El delantero, el gran ausente de la Selección Argentina en la última Copa América, no había formado parte de la primera convocatoria para Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
El delantero Paulo Dybala fue convocado este lunes para los próximos partidos que la Selección Argentina disputará por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“El futbolista @PauDybala de @OfficialASRoma se suma a los convocados por Lionel #Scaloni para los próximos compromisos de eliminatorias sudamericanas” fue el mensaje publicado este lunes en la cuenta oficial de la Selección Argentina en la red social X.
El jugador de Laguna Larga (Córdoba), que recientemente confirmó su permanencia en Roma pese a que tenía una oferta del saudí Al Qadsiah, se sumará así a la lista de Scaloni, después de haber sido la gran ausencia en la Copa América disputada en Estados Unidos, ganada por la Albiceleste ante Colombia (1-0).
“Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la selección argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día”, afirmó Dybala este fin de semana.
Roma cayó 2-1 ante Empoli en la segunda jornada de la Serie A italiana, pero en la previa el futbolista fue ovacionado por su público, tras conocerse la decisión de que permanecería en el club romano.
Dybala, campeón del mundo en Catar y de la Finalissima 2022, no había sido convocado en principio para la doble fecha correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, en la que la Albiceleste se medirá a Chile y Colombia el 5 y el 10 de septiembre, respectivamente, lista que Scaloni había presentado el 19 de agosto.
El gran ausente en dicha nómina era Lionel Messi, quien sigue recuperándose del esguince de tobillo derecho sufrido en la final de la Copa América jugada el 14 de julio.
El listado tampoco incluía a Ángel Di María, quien puso fin a su ciclo en la selección albiceleste tras el título logrado en Miami, aunque no se descarta que pueda aparecer en algún momento del duelo Argentina-Chile como despedida ante su afición.
Las incorporaciones respecto al equipo que se coronó en Estados Unidos son los arqueros Walter Benítez, del PSV holandés, y Juan Musso, del Atalanta italiano; así como los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella francés, y Valentín Barco, recientemente fichado por el Sevilla español.
También el mediocampista Ezequiel Fernández, reciente fichaje del Al Qasdiah saudí; y los delanteros Matías Soulé, del Roma italiano, Giuliano Simeone, de Atlético de Madrid, y Valentín Castellanos, de Lazio de Italia.
Los ausentes respecto a la última convocatoria, además de Messi y Di María, son Franco Armani, arquero de River Plate argentino; Marcos Acuña, recién aterrizado en el ‘Millonario’; el marplatense Lucas Martínez Quarta, Fiorentina; y Exequiel Palacios, Bayern Leverkusen.
Los de Scaloni lideran las eliminatorias con 15 puntos en seis partidos.